Inicio / Blog / ¿POR QUÉ SER ESPIRITUAL?

¿POR QUÉ SER ESPIRITUAL?

¿Qué es ser espiritual?

Ser espiritual significa buscar dentro de nosotros mismos la iluminación, o bien, las respuestas a la vida en si. Al permitir la apertura de la conciencia y la mente damos paso al conocimiento y aceptación de nosotros mismos y de los demás como una unidad, por lo que empezamos a actuar como tal.

Consiste en vivir sin apegos, disfrutar del plano físico y material sin aferrarse a nada ni nadie, viviendo cada momento presente como si fuera el único y de esta manera alcanzar la libertad y plenitud.

La espiritualidad no se apoya en dogmas ni nada tiene que ver con religión, nos invita a elegir en lo que queremos creer, lo que es mejor para nosotros para trascender. Para esto es fundamental vencer nuestro ego, aceptarnos como seres perfectamente humanos y aceptar lo desconocido.

¿Para qué sirve la espiritualidad?

La humanidad necesita cada vez más de personas espirituales, ya que con esto se logra que nuestra conciencia se expanda uniendo dimensiones y conectándonos con energías superiores, lo que genera en nosotros la necesidad de querer ser mejores personas y más humanas.

Se despiertan en nosotros virtudes como la paz, la bondad, la felicidad, la compasión, el altruismo, el respeto, el amor, entre otras. Todo esto nos conduce a nuestra sanación, y como consecuencia, creamos relaciones sanas con el entorno.

La humanidad poco a poco se está dando cuenta de que lo material no puede llenar todos los vacíos, que hay algo esencial que está faltando; razón por la cual están comenzando a buscar lo desconocido, la espiritualidad.

Una persona espiritual sabe que nunca está solo, es consciente del poder interior que tiene, aprende a guiarse por intuición y ver más allá de lo que los demás lo hacen, saca lo mejor de cada situación y aprende a aprender de cada individuo con el que se encuentra, respeta y venera la vida.

Consejos para convertirte en un ser espiritual

La espiritualidad no es un camino fácil, implica el vernos realmente como una totalidad, enfrentarnos con nuestra sombra, todo lo que no nos gusta de nosotros sale a flote y puede ser muy duro. Desligarse del ego puede ser doloroso, pero con el tiempo resulta más doloroso el permanecer con él.

Por esta razón dejamos algunos tips que pueden ayudarte.

  • Cree y ten fe en la energía superior.
  • Aprende a sentir unión con todo el universo y la naturaleza.
  • Deja fluir las situaciones y emociones, permítete ser guiado con amor
  • Práctica meditación
  • Comienza a escuchar a tu intuición
  • Respeta y ama la vida en general.
  • Perdona y desligate del dolor.
  • Trata a todos con amor
  • Realiza Todo con amor
  • Aprende a trabajar todas las áreas de tu vida con pasión y logra un equilibrio.

 El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de la cual dispone el mundo.

Mahatma Gandhi

Un mundo feliz es integrado por personas felices.
Una persona feliz nunca dudará en compartir su felicidad.

En la actualidad la sociedad es individualista, sólo nos preocupa el beneficio propio, buscamos sobrepasar a los demás a costa de cualquier cosa. Empezamos a separar y dejar de ser una totalidad, atacamos países sin darnos cuenta de que realmente estamos atacando un solo mundo, nuestro mundo. La mayoría de las personas se enfocan sólo en su comodidad y beneficio personal.

Peleamos por recursos que pertenecen a la madre naturaleza, la cual provee todo para que podamos vivir en armonía si se reparte equitativamente, pero el ser humano es humano y su avaricia es parte de él.

Buscamos dividir todo lo que está a nuestro paso, las tribus existen, no para separar sino para que la identificación e integración de pensamientos se lleve a cabo, por lo que exige respeto entre ellas. Sin embargo, existen gran número de instituciones que no entienden de respeto, buscan convencer a las personas de pensar como un grupo específico lo desea, siendo castigadas en caso de no acceder, en épocas pasadas el precio por pensar de manera diferente era incluso la vida.

Hay que reconocer que el abuso de poder proviene de un espíritu humano enfermo, disfuncional y narcisista que crea una imagen inflada de uno mismo y busca apoyar esa imagen.

Ubuntu 

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.

Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.

Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?

Todos somos uno, somos espirituales.

Yo soy porque nosotros somos, filosofía africana que explica que cuando alguien crece o gana, todos lo hacemos, de la misma forma cuando alguien pierde también nosotros perdemos.

Proviene de la comprensión de que nuestras vidas están ligadas entre si y del compromiso con el bien común.

En el mundo actual, ¿consideras de importancia el ser una persona espiritual?

Un comentario en “¿POR QUÉ SER ESPIRITUAL?”

  • Pingback: Peace Revolution
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *
    *

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram