Inicio / Blog / MIEDO A TENER ÉXITO, NO A FRACASAR

MIEDO A TENER ÉXITO, NO A FRACASAR

¿Miedo al éxito? ¿Quién no quiere tener éxito?

Debemos empezar por definir que es el éxito para nosotros, ya que la definición de este suele ser muy ambigua debido a que se asocia con la felicidad. 

Todos los seres humanos en determinado momento nos hemos sentido indignos, inseguros, no merecedores, incapaces de lograrlo. Es muy normal sentir cualquiera de estos bloqueos, por lo que se requiere tener un motivo lo suficientemente fuerte para luchar por aquello que anhelamos. Así como ser sincero acerca de lo que estamos sintiendo.

Al expresar nuestras ideas y sueños, nos ponemos frente a los demás en una posición vulnerable, logran conocer algo más profundo de nuestro ser. Muchas veces no contamos con la suficiente inteligencia emocional, autoestima y seguridad para poder soportarlo.

El reconocimiento implica estar frente a miles de personas que con seguridad nos van a juzgar y criticar por el más mínimo detalle, el éxito da miedo.

Nuestros sueños tienen que ser siempre más grandes que nuestros miedos, sólo así tendremos la valentía y el coraje de llevarlos a cabo y soportar las adversidades.

Por esta razón muchas personas, a pesar de tener alguna idea de éxito y estar seguros de su pasión  e inclusive ser buenos en ella; atraen situaciones de fracaso o simplemente no se atreven a dar el primer paso.

La condición psicológica del miedo es caracterizada por arruinar las posibilidades.

¿Cómo podemos autosabotearnos?
  • Posponemos las cosas
  • Esperamos el momento adecuado, que nunca llega
  • Nos ocupamos en otras actividades para tener el pretexto de “no tengo tiempo”
  • Caemos en el error de creer que no podemos iniciar sin reunir los recursos necesarios.
  • Y en ocasiones podemos convertir en cinismo y la insensibilidad en mecanismos de defensa.

Si, absolutamente todos nos hemos saboteado en alguna situación, el fracaso es parte del éxito, es muy humano equivocarse para aprender.

Sin embargo, déjame decirte que cualquier cosa que quieras lograr la puedes empezar en este preciso momento con los recursos que tienes. Sólo necesitas creatividad, pasión, voluntad y confianza.

Resulta fácil decirlo, pero en realidad no es tan difícil adquirir estas herramientas, cuando realmente estás dispuesto. No hay excusas para no hacerlo, así que toma el tiempo que requieras y encuentra tu motor.

Encuentra asesoría para monetizar tu arte en CONSULTORÍA MEXICANA

Otra habilidad muy importante que hay que desarrollar es la flexibilidad o adaptación, nos veremos obligados a enfrentarnos a muchas situaciones fuera de nuestro control a lo largo de la vida, por lo que es indispensable saber fluir con los cambios que se presenten y continuar desde ahí.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. –A. Einstein

Con seguridad puedes esperar que el camino sea lo suficientemente difícil para querer darte por vencido varias veces, preparar tu espíritu y tu voluntad.

El éxito se puede lograr, pero ten en cuenta que ningún deseo se hará realidad si no pones de tu parte. Desgodinate te invita a abandonar el miedo al éxito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram