Inicio / Blog / CRISIS ¿CÓMO AFRONTAR LA SITUACIÓN ACTUAL?

CRISIS ¿CÓMO AFRONTAR LA SITUACIÓN ACTUAL?

Toda crisis conlleva a un cambio, estamos atravesando una transformación colectiva. ¿Cómo afrontar la situación actual?

La vida es un cambio constante, es necesario cambiar. Al principio no logramos asimilarlo ni aceptarlo, ya que los cambios se acompañan de dolor, pérdidas, resistencia, inseguridad y desapego.

Toda crisis tiene dos caras. Lo que puede afectar a la humanidad, puede beneficiar al medio ambiente, coronavirus 2020.

Informate

No hay mayor peligro para la humanidad que la ignorancia. No creas en todo lo que escuchas o lees, comienza a informarte realmente de la situación por tu cuenta. Existe mucha falta de información o malinterpretación de esta. ¡No propagues el pánico!

Lo peor de la ignorancia es que a medida que se prolonga, adquiere confianza.

Anónimo.

Analiza la situación

¿Cómo afrontar la situación actual? Una vez que cuentes con información verídica, analiza la situación crudamente con los riesgos y las consecuencias que incluye. Así como las oportunidades y retos.

Mantén la calma

Sabemos que en estos momentos resulta complicado este punto, sin embargo, es fundamental para afrontar cualquier crisis. Se necesita tener la mente y las emociones en orden.

Existen diversas técnicas, incluso gratuitas, que pueden ayudar: la meditación es la más popular, si eres principiante en esta disciplina, en youtube puedes encontrar para cualquier situación , así como terapias relajantes.

Crea un plan de acción

El siguiente paso es pasar a la acción. Elabora un plan específico tomando en cuenta todas las áreas que se vean afectadas por este cambio en tu vida.

Debe ser muy detallado y puedes dividirlo en bloques para poder ejecutarlo con mayor facilidad.

Aprende, adaptate y renuévate

El cambio es inevitable en la vida, por lo tanto es de vital importancia ser resiliente y adaptarte a la vida en sí. Las crisis nos mueven fuera de nuestra zona de confort, nos demuestran que no tenemos la seguridad de nada. Nos empujan hacia el aprendizaje y el crecimiento. La actitud con la que afrontamos los cambios es decisiva, podemos esperar a que todo se “normalice” o aceptar, aprender y continuar.

Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.

V. Frankl

Contagia amor, paz, esperanza, fe, solidaridad…

Plantillas que te ayudarán a poner en orden tu vida: emprendimiento para principiantes, plan de vida.

Si necesitas ayuda personalizada, contáctanos. ¡Juntos saldremos de esta y de todas las que vengan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram