Inicio / Blog / ¿CÓMO PUEDO CAMBIAR DE HÁBITOS?

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR DE HÁBITOS?

Consejos que te ayudarán a cambiar de hábitos.

Tal vez nuestros hábitos de vida en este momento no nos están acercando a donde queremos llegar, por lo tanto, es importante que el primer paso sea plantearte lo que anhelas alcanzar.

“Sólo un hábito puede sustituir a otro”

La voluntad juega un papel fundamental en el siguiente paso, debemos estar decididos a esforzarnos. Al principio puede resultar agobiante y cansado, nuestra zona de confort está siendo abandonada, por lo que nuestra motivación debe ser lo suficientemente fuerte para no desistir del cambio.

Es sabido que a partir de realizar una acción al menos 21 días esta es propensa a convertirse en un hábito.

 El cambiar de hábitos es un proceso que requiere paciencia. Al inicio no debemos enfocarnos en el resultado que queremos, ya que puede ser contraproducente y generarnos ansiedad e impaciencia, privándonos de disfrutar el proceso.

Todas las cosas se crean dos veces. El hábito empieza a formarse primero en la mente para posteriormente pasar al plano físico. – Stephen R. Covey

El poder de la mente no tiene límites, somos lo que pensamos.  Podemos crear mentalmente la vida que siempre hemos soñado, sin embargo, nada se hará realidad sin pasar a la acción.

¿No sabes por dónde empezar? A continuación, encontrarás algunos consejos que puedes implementar en la creación de tu nueva vida.
  • Para crear un nuevo hábito se recomienda empezar con metas a corto plazo y simples, como tender diariamente la cama. Esta acción genera paz y tranquilidad.

Es agradable estar en un lugar ordenado y limpio. Esto nos proporcionará inspiración para seguir organizando cosas de nuestra vida y espacio personal.  Tu restaurador podrá ayudarte.

Los grandes logros se forman de muchas acciones pequeñas.

  • Preparación, comprométete y estudia.

Centra tu atención en uno o dos hábitos a la vez. Enlista tus recursos y limitantes.

¿Necesitas herramientas o conocimiento para cambiar? De ser así debes encontrar la manera de proveértelas.

  1. Las metas se caracterizan por establecer un periodo de tiempo y tareas. ¿en qué horario quieres incorporar tu nuevo hábito? ¿Qué duración tendrá? ¿En qué consiste?
  2. Una vez que empieces con él, viene el momento de visualizar el resultado, lo que será el motor para seguir avanzando en el proceso.
  3. Los hábitos con recompensas a nivel personal interior generan mayor satisfacción y compromiso.
  4. El siguiente paso es la retroalimentación, se compasivo y paciente contigo mismo. Es muy recomendable escribir los éxitos y fracasos diarios para observar tu desarrollo.
  • Detecta tus excusas

¿Qué es lo que ocasiona que no des el primer paso o frenes el proceso?

Debemos recordar que un hábito debe ser coherente con tus valores y tus objetivos.

Elige tu detonante y recompensa.

Felicítate por cada pequeño logro y se amable contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram