Inicio / Blog / ¿BUSCAS TU SENTIDO DE VIDA?

¿BUSCAS TU SENTIDO DE VIDA?

¿Buscas tu sentido de vida? ¿ Atraviesas por una crisis existencial?

La logoterapia fue diseñada por Viktor Frankl, psiquiatra vienés. Logos, palabra griega que significa “sentido” o “propósito”.

Centra su atención en el significado de la existencia humana y en la búsqueda de su sentido. Aporta herramientas para vivir con mayor plenitud a pesar de las adversidades. Penetra en la espiritualidad para una existencia más significativa.

La búsqueda por parte del hombre del sentido de la vida constituye una fuerza primaria y no una “racionalización secundaria” de sus impulsos instintivos.

Viktor E. Frankl. ‘El hombre en busca de sentido

La logoterapia se enfoca en el futuro, integrando sentido y valores.

EL HOMBRE ES CAPAZ DE VIVIR E INCLUSO MORIR POR SUS IDEALES Y VALORES. NO INVENTAMOS EL SENTIDO DE VIDA, LO DESCUBRIMOS. 

La neurosis noógena es producto de la frustración existencial, no surge por conflictos, surge por problemas existenciales o espirituales. Esta, a su vez crea tensión interior. Las tensiones son necesarias, sin ellas, se crea un vació existencial, que se manifiesta en forma de aburrimiento. A veces tiene máscaras de poder, dinero o placer.

LA ESENCIA DE LA EXISTENCIA CONSISTE EN LA CAPACIDAD DEL SER HUMANO PARA RESPONDER, RESPONSABLEMENTE, LAS DEMANDAS QUE LAS VIDA LE PLANTEA, EN CADA SITUACIÓN.

El sentido de la vida cambia continuamente, pero no cesa nunca de existir. Se puede descubrir de tres maneras:

  1. Realizando una acción significativa.
  2. Acogiendo las donaciones de la existencia.
  3. Por el sufrimiento, a través de la actitud.

EL SENTIDO DEL AMOR.

El amor es el camino para arribar lo más profundo de la personalidad. Nadie es conocedor de la esencia de otro ser humano si no lo ama, la persona que ama posibilita al amado la actualización de sus potencialidades ocultas.

EL SENTIDO DEL SUFRIMIENTO.

Cuando uno se enfrenta con un destino ineludible, la vida ofrece una oportunidad de cumplir el sentido más profundo: aceptar el sufrimiento.

El valor reside en la actitud frente al sufrimiento inevitable. El sentido es posible sin el sufrimiento o a pesar del sufrimiento.

“Quien tiene un porqué para vivir puede soportar casi cualquier cómo

Friedrich nietzsche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram