Inicio / Blog / ATRÉVETE A APOSTAR POR TI

ATRÉVETE A APOSTAR POR TI

Es normal y de lo más humano dudar de nosotros mismos, todos alguna vez lo hemos hecho. Sin embargo, todos hemos sido dotados de las habilidades y capacidades necesarias para cumplir cada uno de nuestros sueños. ¡Atrévete a apostar por ti!

La mayoría de las personas no se atreve a seguir sus sueños por miedo a fracasar, generalmente prefieren el fracaso de hacer lo que no les gusta. La razón es que cuando amas algo, la decepción, caída, pérdida, se siente con mayor intensidad. Por lo tanto nos mantenemos en el confort, sin arriesgar, y al mismo tiempo, sin ganar.

“Tenemos miedo de realizar los mayores sueños,ya que solemos sentir que no los merecemos o no los conseguiremos”.

Paulo Coelho

El miedo sólo es una ilusión, cuando saltamos al vacío nos damos cuenta de la realidad, no hay nada más; y dejamos de tener miedo.

Son valientes aquellos que toman decisiones con miedo

Ninguna persona está exenta del miedo, todos en alguna ocasión lo hemos padecido. El verdadero reto está en lograr gestionarlo de manera que no nos impida hacer eso que tanto deseamos.

Cuando decidí iniciar este proyecto me invadieron todo tipo de inseguridades, pensé en que a nadie le gustaría, que a nadie le interesaría en absoluto. Tarde algún tiempo en empezarlo y me preparé para los malos comentarios. Una vez iniciado, me pasó por la mente abandonarlo, en varias ocasiones. Aunque el reto se vuelve más intimidante cada vez, decidí llevarlo hasta el final.

Al compartir nuestros sueños y metas con los demás una parte de nosotros queda al descubierto, nos vuelve vulnerables y frágiles. En el transcurso del proceso nos damos cuenta de que ser vulnerables nos vuelve invulnerables.    

Muchas veces el saber cómo nos ven los demás nos ayuda a saber quiénes somos

Somos la suma de las opiniones de los demás, el ser humano es sociable por naturaleza, la adaptación también es parte de nosotros. La mayoría del tiempo moldeamos nuestra actitud de acuerdo a las personas con quienes estemos. Afortunada o desafortunadamente no podemos ser iguales con todas las personas, por lo que modificamos parte de nosotros. 

Hay personas que se expresan bien de nosotros, así como, hay personas a las que no les agradamos, sin embargo, ambas partes tiene algo de razón. Esto puede ayudarnos a conocernos mejor y cambiar o mejorar nuestro aspecto social.

Averigua cómo te muestras antes el mundo y empieza a crear a la persona que siempre has querido ser.

Atrévete a apostar por ti

En alguna ocasión hice una lista de todas las cosas que me producían miedo y agregué actividades en las que se involucraron, fue una manera de demostrarme que el miedo sólo está en la mente. En algunas me llevó más tiempo atreverme a dar el salto, me paralizaban por completo. 

Con el paso del tiempo fui descubriendo más miedos que superar, sé que se seguirán presentando el resto de mi vida. Esto se puede ver de dos maneras: como un reto o como un obstáculo, tú decides.

“Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”

Walt Disney

Un comentario en “ATRÉVETE A APOSTAR POR TI”

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *
    *

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram