Inicio / Blog / LA JUVENTUD Y SUS INCONVENIENTES

LA JUVENTUD Y SUS INCONVENIENTES

En Desgodínate buscamos ayudar a jóvenes a crear un equilibrio en sus vidas. Conforme hemos avanzado en la vida se nos ha dicho como llevarla a cabo, pero ¿es ese el camino que realmente te hace feliz? ¿has logrado sentirte bien contigo mismo y satisfecho?

Llega un momento en la vida en que existe un punto de quiebre. Necesitas saber qué quieres, a dónde perteneces, quién eres. Y aunque nunca es fácil, siempre vale la pena descubrirse a sí mismo.

¿Quién eres? ¿Qué es lo que quieres?

En general los jóvenes pasan por una etapa de aceptación muy fuerte, a veces les causa vergüenza, pena, miedo, el expresarse como son realmente. La sociedad y sus etiquetas los limitan en ser ellos mismos.

Es muy común que se sientan solos, sin apoyo, por lo que cada vez más jóvenes caen en la depresión, ansiedad o enfermedades para cumplir estereotipos sociales, incluso muchas veces los padres de familia no logran darse cuenta.

La adolescencia es la etapa más difícil de la vida en general, la aprobación de los demás es de gran importancia y somos capaces incluso de dañar nuestra integridad con tal de “pertenecer”.

Los estándares de perfección de la sociedad son más estrictos con el paso del tiempo, a veces incluso poniendo la vida en riesgo. La tecnología y redes sociales no se han utilizado de la manera correcta del todo, y la sociedad se ha envuelto en una superficialidad. Por lo tanto, es normal pensar que no son ni serán lo suficiente.

Es una etapa de cristal, suelen ser frágiles y vulnerables, no saben quienes son, ni que es lo que quieren y, la mayoría de las veces no saben por dónde empezar, por lo que siempre es bueno tener la ayuda de alguien.

El propósito de DESGODÍNATE es acompañarlos en el descubrimiento de su ser para así tener una vida más equilibrada, libre, segura y feliz.

Si bien, sería más fácil enfocarse desde la niñez, es hasta la adolescencia cuando te haces 100% responsable de tu vida, de tus creencias, tus valores, tu forma de expresión, etcétera. 

Empecemos a crear una sociedad de empatía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram