Inicio / Blog / LIBÉRATE DE LA IDEALIZACIÓN DE LAS PERSONAS

LIBÉRATE DE LA IDEALIZACIÓN DE LAS PERSONAS

Aprende a aceptar. ¿Qué es la idealización?

Muchas veces depositamos todos nuestros anhelos de vida en una persona y solemos exagerar las virtudes de esta.

Al terminar una relación nos dedicamos a buscar culpables, nos volvemos victimas del dolor. Necesitamos que alguien pague por lo que estamos sintiendo.

Después pasamos a la etapa en la que pensamos que nosotros somos los culpables.

Pero cuanto más nos aferramos a la ilusión mayor es el dolor. En ocasiones nos enfrascamos tanto en nuestra emoción que olvidamos regresar a la realidad y actuar con la cabeza.

La falta o la mala comunicación, así como la baja autoestima, son causantes de la dependencia emocional, necesitamos sincerarnos con nosotros mismos y con los demás.

Gran número de personas no conocen la razón del enojo, llanto, alegría; de sus seres queridos. Sumando el hecho de que el ser humano está lleno de misterios y actúa de acuerdo con sus experiencias, el golpe de la realidad es muy fuerte.  

Seguimos esperando que las personas no sean ellas mismas. Las relaciones actuales suelen cortar libertad, la exclusividad que se pide en la actualidad está cerca de convertirse en posesión. Debemos dejar de querer controlar situaciones y personas. Aprender a aceptar.

Si empezamos a prohibir cosas a nuestros amigos, hijos, parejas; seguramente nunca llegaremos a saber quiénes son realmente. Incluso llegamos a hacer uso de la manipulación.

Por otro lado, tenemos la errada creencia de que podemos hacer cambiar a los demás, pensando que les estamos causando un bienestar; podría ser así mientras duré la relación, pero cuando esta acabe nos daremos cuenta de que en realidad nada ha cambiado, excepto nuestro sentir.

Este proceso de liberación suele ser lento, el apego es la mayor causa de sufrimiento.

Sin embargo, hay que reconocer que las personas sólo revelan nuestras carencias pasadas. Por lo que es importante interiorizar e identificar el verdadero origen y entender que hay situaciones fuera de nuestro alcance.Buscar ayuda profesional siempre es una acción inteligente. En Desgodinate te brindaremos las herramientas para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram