Inicio / Blog / SI TÚ MEJORAS, TODO MEJORA

SI TÚ MEJORAS, TODO MEJORA

Para encontrar un equilibrio de vida y bienestar se tiene que empezar con uno mismo, el estado interior se refleja en el exterior.  

Si tú mejoras, todo mejora

Cada persona tiene 3 cuerpos y una faceta espiritual. Estos están relacionados entre sí, al momento de empezar a cuidar de uno automáticamente empiezas a hacerlo de los demás, la atención de uno lleva a la del otro, logrando un desarrollo personal.

Somos energía. A pesar de parecer solo un cuerpo, cada uno de ellos vibra de forma distinta, por lo tanto, nuestra tarea es conocer todos nuestros cuerpos para aprender a cuidarlos y lograr un equilibrio con un fin común que es el bienestar y felicidad del ser.  

Si cada cuerpo permanece vibrando en diferente frecuencia ocasiona desconexión y desequilibrio, lo que se traduce en estados de ánimo bipolares, incluso enfermedades.

Ahora bien, creo que ya has entendido la importancia de mantener en equilibrio nuestro interior.

Pero ¿cómo podemos alimentar cada uno de ellos?

Cada persona tiene su forma peculiar de sanar, la medicina de algunos no puede funcionar para alguien más. Por lo que es importante saber que nos hace sentir bien y hacer uso de ello.  

En Desgodinate podrás encontrar…

Eventos, cursos, información enfocada a las distintas áreas para que puedas elegir de cada una lo que mejor se adapte y funcione para lograr un equilibrio de vida.

  • Cuerpo físico

El cuerpo físico es tangible y visible, razón por la cual es más fácil poder cuidar de él. Este lo podemos controlar y manipular observando los cambios, nos conecta con el plano terrenal. La imagen es importante, refleja el cuidado, amor y respeto que sentimos hacia nosotros mismos.

Los hábitos de nutrición, descanso, la actividad física, el cuidado de cada parte del cuerpo y la belleza exterior son componentes de este, por lo que en este apartado encontrarás tips para empezar a trabajar en tu cuerpo físico.

Los pensamientos y emociones influyen en él, nunca se separan uno del otro.

  • Cuerpo mental

Nuestros pensamientos nos forman, las decisiones que tomamos y lo que somos es resultado de lo que pensamos. Nuestras experiencias y creencias los determinan.

Existe la ley de la atracción, se refiere a que en lo que concentras tu atención constantemente se hará presente. Se dice que creer es crear.

“Ten cuidado con lo que deseas, se te puede cumplir”

 Sabiendo esto podemos hacernos consientes de las situaciones desagradables y de fracaso que nos hemos generado. Solemos hacer más y más grandes los pensamientos improductivos que llegan a nuestra mente y las consecuencias pueden ser fatales.

Por esta razón debemos aprender a disciplinar nuestra mente para día a día tener mayor número de pensamientos positivos y así lograr la vida que soñamos.  

Este cuerpo se puede alimentar con meditación, lectura, cursos, toda actividad que ayude a estimular la mente.

“No existe pensamiento sin emoción ni emoción sin cuerpo”

  • Cuerpo emocional

Podemos aprender a traducir las señales que nuestro cuerpo nos envía. La emoción suele manifestarse en el cuerpo físico en forma de enfermedad o bienestar. Detrás de cada momento de dolor o placer existe alguna emoción.  

La conexión con nosotros mismos es fundamental para poder conectarnos con los demás. Es importante aprender a identificar la emoción que estamos sintiendo en momentos específicos para poder enfocar nuestra atención y sanar.

La gestión e inteligencia emocional se refieren a la manera que actuamos al sentir, el saber controlar lo que sentimos es una herramienta valiosa para poder funcionar adecuadamente en sociedad.

En esta sección encontrarás material que te ayudará a hacerte responsable de tus emociones.

No somos responsables de lo que sentimos, pero sí de cómo actuamos ante eso.

Faceta espiritual

Este último, pero no menos importante se refiere al ser en sí. Todo lo que somos sin cuerpo, mente y emoción. Esencia, energía.

El autoconocimiento y la reconexión con nosotros mismos nos llevan a entender mejor este cuerpo. Se nutre de paz interior, coherencia del ser.

La espiritualidad engloba todo lo que somos y para lo que somos, aquello que no logramos entender ni ver y sólo en ocasiones sentir. Es muy superior a nuestro razonamiento, se enfoca en temas difíciles de explicar que generalmente se nutren de fe.

La activación del tercer ojo, la religión y las prácticas energéticas ayudan a desarrollar esta faceta del ser. Los cambios suelen ser siempre benéficos, ya que se llega a un entendimiento de totalidad.

Todo está conectado divinamente, por lo tanto, todos somos parte de un todo y reflejo de los demás.

Desgodínate

Ya que has llegado a un equilibrio personal es hora de pasar al plano social. Somos seres sociables y vivimos en comunidad bajo un sistema, por lo que es importante aprender a convivir con este entorno. ¡Somos más de lo que se puede ver!

Existen 4 áreas sociales que nos brindarán felicidad y equilibrio de vida. En el sitio podrás encontrar información para no descuidar ninguna de estas áreas, a pesar de tu apretada agenda.

  • Pareja

Cuando nos sentimos bien con nosotros mismos buscamos compartir esa felicidad con alguien especial para nosotros. No sé si valga la pena haber vivido sin haber amado.

  • Familiar/ Social:

Ahora bien, nuestro bienestar también contagia con el entorno en general. Por lo que nuestras relaciones empiezan a mejorar significativamente, aprendemos a ser pacientes y empáticos con nuestro alrededor, y la atmosfera se torna agradable.  

  • Económico:

Ya que somos parte de un sistema, el dinero es importante para sobrevivir en la mátrix. Una buena posición económica nos ayuda a tener mayor libertad para disfrutar de nuestros seres queridos, de la vida y de nosotros mismos. No tiene mucho sentido tener dinero sin poder disfrutarlo con alguien más.

  • Trabajo/ Escuela:

Somos responsables de convertir nuestra pasión en disciplina y ser de los mejores, el dinero inevitablemente llega con ella.

.

El esfuerzo sin pasión termina por ser agotador.

Un mundo feliz es posible creando personas felices

¡Atrévete a ser una!

4 comments on “SI TÚ MEJORAS, TODO MEJORA”

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram