Inicio / Blog / COMBATE Y SUPERA LA ANSIEDAD PARA RECUPERAR TU PAZ INTERIOR

COMBATE Y SUPERA LA ANSIEDAD PARA RECUPERAR TU PAZ INTERIOR

¿Angustia o ansiedad?, ¿Has dejado de hacer algo por preocuparte demasiado?, ¿Tu preocupación está afectando tu salud? Nuestra mente es capaz de crear todo tipo de pensamientos, pero hay veces que estos pensamientos nos llevan a tener miedo intenso o a tener una angustia corporal aguda. Combate y supera la ansiedad con estos consejos.

¿Qué es la ansiedad?

Alguna vez todos nos hemos sentido preocupados por alguna situación, como salud, dinero, familia, etc, pero, hasta qué punto es “normal” esta preocupación. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud mental (NIH por sus siglas en inglés) las personas que padecen de ansiedad se preocupan extremadamente o se sienten muy nerviosas, aún cuando hay poca razón para preocuparse.

Algunos de los síntomas son:

  • Preocuparse demasiado por cosas cotidianas.
  • Tener problemas para dormir o para permanecer dormidas por pensamientos preocupantes.
  • Miedo a ciertas escenas sociales o lugares públicos( fiestas, tiendas con mucha gente, elevadores, etc.)
  • Comportamientos repetitivos (revisar, ordenar, lavarte las manos)

Combate y superara la ansiedad de una manera sencilla

1-Identifica qué pensamientos o situaciones detonan tu ansiedad

Como hemos mencionado puede ser algún lugar o alguna situación como el no recordad si has cerrado bien la puerta antes de salir de casa o entrar a una tienda que está abarrotada.

2- Identifica que síntomas corporales acompañan los pensamientos

¿Qué sientes cuando vas a tener un episodio? Cuando los pensamientos comienzan a ser tan intensos vienen acompañados de síntomas corporales como tics nerviosos, sudoración, necesidad de ir al baño a menudo, mareos o sentir que les falta el aire.

3- Actua

Cuando tenemos ansiedad es importante hacer las paces con nuestro cuerpo, debemos hacer conciencia que al aferrarnos a los pensamientos estamos forzando o sobre-estimulando a nuestro cuerpo y esto nos puede llevar a tener síntomas crónicos como colón irritable.

Cuando tengas un episodio de ansiedad busca relajar la parte de tu cuerpo que tensas más, por ejemplo el estómago. La respiración es importante, has inspiraciones profundas y concéntrate lo más que puedas en ellas.

Activa tus sentidos, busca qué sonidos hay en tu entorno, olores, siente la textura de tu ropa, mira a tu al rededor y enfócate en ver a detalle objetos. Algo recomendable para estos casos es tener a la mano una masa didáctica o algo en lo que te puedas concentrar mientras lo tocas, esto te ayudará a tranquilizarte y regresar al presente.

Piensa en positivo, las cosas nunca van a salir tal cual las planeas, pero si te mantienes positivo es más probable que todo salga bien. Encuentra un pasatiempo, puede ser salir a caminar, meditación, arte, el chiste es que te distraigas para alejarte de los pensamientos negativos.

Como ya dijimos es importante hacer las paces con tu cuerpo, mientras hagas las respiraciones agradécele a tu cuerpo por todo lo que te permite hacer, todo lo que te permite sentir. Combate y supera la ansiedad practicando tus respiraciones y siguiendo estos consejos, recuerda que tú tienes el control.

Síguenos en redes sociales

Instagram

Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Visit Us On FacebookVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram